Los distintos modos de juego son:
Clásico (5v5)
Es el modo de juego por defecto de League Of Legends. Se juega en el mapa La Grieta del Invocador, con 2 equipos de 5 jugadores, el equipo azul contra el equipo morado. El objetivo es acabar con el nexo del equipo contrario. Presenta tres calles Inferior, central y superior y además cada lado presenta una jungla neutral que los jugadores aprovechan para conseguir más oro y mejoras temporales. El dragón y el barón Nashor son los monstruos más importantes de la jungla, el dragón proporciona grandes cantidades de oro para todo el equipo, y el barón Nashor, a parte de oro, una mejora temporal de daño y regeneración de vida y maná para todo el equipo.
Clásico (3v3)
Se juega en El Bosque Retorcido, con 2 equipos de 3 jugadores. Con el mismo objetivo que el anterior, es un modo de juego más rápido y sencillo. Presenta dos calles, superior e inferior, con una jungla en el centro, donde se encuentran monstruos neutrales, excepto Vilemaw que se encuentra arriba del todo, y dos altares. Los altares se capturan cuando un personaje está encima del mismo durante unos 10 segundos, al ser capturados por un equipo, este recibe bonificaciones de oro al poseer un altar y un 10% más de daño cuando capturas los dos. A los 90 segundos el otro equipo puede intentar capturar el altar del otro. A diferencia del 5v5 el monstruo más importante es Vilemaw y no el barón Nashor. Vilemaw da una mejora de daño. Suelen llevarse personajes de la línea de top (explicado más adelante)
Dominion (5v5)
Se juega en La Cicatriz de Cristal, con dos equipos de 5 jugadores. El objetivo es el mismo de siempre pero de manera indirecta, capturando puntos, defendiéndolos y matando a los enemigos. Esto va bajando la vida del nexo enemigo, 500 inicialmente, a un ritmo bastante rápido. Es un modo más rápido que los anteriores y muchos más táctico. El mapa es circular en cuya parte externa encontramos cinco puntos de captura y en el centro una jungla donde hay mejoras de velocidad, de daño y escudo y paquetes de vida. Suelen llevarse personajes rápidos, o con una buena capacidad para defender.
ARAM (5v5)
El Abismo de los Lamentos. Una sola linea, 2 equipos de 5 jugadores cada uno y el mismo objetivo de siempre. Su duración es parecida a la del mapa de 3v3 con la particularidad de tener una sola línea y los personajes son aleatorios. ARAM significa All Random All Mid, en español Todos Aleatorios Todos Centro. No se puede volver a base a comprar ni a recuperar vida a no ser que te mueras.
One For All (5v5)
Modo de juego experimental, teóricamente se jugaría en el mismo mapa que ARAM, con el mismo estilo de juego, aunque con la particularidad de que cada equipo está formado por el mismo campeón cinco veces, es decir, se podrían enfrentar equipos de 5 Garen contra 5 Ashe.
lunes, 2 de diciembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La Grieta del Invocador
La Grieta del Invocador
Mapa por defecto de League Of Legends. Orientado sobre una diagonal, es prácticamente simétrico. Presenta tres calles, superior, central e inferior, además de la jungla neutral, distribuidas en las dos partes: la del equipo azul y la del equipo morado. La única diferencia real son el barón Nashor y el dragón, que se encuentran en sitios simétricos a pesar de no ser lo mismo. Todo lo demás (campamentos de la jungla, arbustos, torres, inhibidores, nexos y fuentes) se encuentra en una posición simétrica respecto al correspondiente del equipo contrario. Los cinco jugadores del equipo se distribuyen entre: Top, Mid, Jungla, Marksman (tradicionalmente AD Carry) y Support.
Top: jugador de la calle superior, suele llevarse un campeón que mezcle resistencia, vida y daño, aunque también se usan campeones asesinos y tanques puros. Algunos ejemplos de campeones tanky son Garen, Vi y Jarvan, de asesinos, Talon y Kha'Zix, y de tanques, Malphite, Shen y Zac.
Mid: la calle central suele ser jugada con campeones de poder de habilidad, que infligen daño con sus hechizos, aunque también existen mids de daño de ataque (Kha'Zix, Pantheon, Jayce). Se suelen dividir entre hechiceros y asesinos. Algunos ejemplos de hechiceros son: Ahri, Orianna, Morgana, Ryze y Lissandra, mientras que los asesinos se especializan en hacer muchísimo daño a un solo campeón en un instante, como lo son Fizz, Kassadin y Talon.
Jungla: la jungla, al no poseer súbditos que reciban el daño por tí, necesita campeones capaces de acabar con los campamentos rápido, de resistir sus golpes bien, o de recuperar vida fácilmente. El jungla se encarga de ayudar a las demás líneas y de asegurar para su equipo el dragón y el barón Nashor. Ejemplos de junglas que acaben rápido con los campamentos son Maestro Yi y Shyvana, de campeones capaces de recuperar vida son Hecarim y Fiddlesticks, , y de campeones tanque son Sejuani y Shen.
La calle inferior se juega con dos jugadores:
Marksman: se encarga de hacer el mayor daño al final de la partida. Sus objetos suelen ser de daño de ataque, velocidad de ataque y probabilidad de crítico. Ejemplos de campeones son Ashe, Miss Fortune, Jinx y Varus.
jueves, 14 de noviembre de 2013
Orígenes y Gameplay General
Riot Games fue co-fundada por Brandon «Ryze» Beck y Marc «Tryndamere» Merrill en Septiembre de 2006. Se asociaron con Steve «Guinsoo» Feak, antiguo desarrolador del famoso mapa personalizado Defense of the Ancients (DotA) de Warcraft III. League Of Legends debutó en Octubre de 2009, y en la actualidad es el videojuego online más jugado del mundo.
League Of Legends es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un juego de acción-estrategia en el que dos equipos de 1 a 5 jugadores se enfrentan en uno de los distintos mapas del juego. Los controles del juego se basan en los de cualquier juego de estrategia, el personaje se controla a base del click derecho, con él nos podemos mover, atacar y capturar puntos. El click izquierdo se utiliza para navegar entre las opciones y la tienda. Cada personaje tiene 4 habilidades, que por defecto se utilizan con las letras Q, W, E y R.
League Of Legends es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un juego de acción-estrategia en el que dos equipos de 1 a 5 jugadores se enfrentan en uno de los distintos mapas del juego. Los controles del juego se basan en los de cualquier juego de estrategia, el personaje se controla a base del click derecho, con él nos podemos mover, atacar y capturar puntos. El click izquierdo se utiliza para navegar entre las opciones y la tienda. Cada personaje tiene 4 habilidades, que por defecto se utilizan con las letras Q, W, E y R.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)